martes, 7 de marzo de 2017

PRONUNCIAMIENTO
CUNARC
EL MODELO CAPITALISTA NEOLIBERAL HA FRACASADO EN LA CONDUCCION DE LA PATRIA.
La crisis política y moral generada por el modelo neoliberal y sus gobernantes de turno desde 1990 hasta la actualidad plagados en escándalos de inmoralidad nos dirigimos al país para manifestar lo siguiente:
1. Las Rondas Campesinas surgen, hace cuarenta años, para defenderse del abigeato que asolaba la zona rural ante la complacencia y la complicidad del estado dirigido por los grupos económicos. Luego la experiencia demostraría que para acabar con las injusticias no era suficiente combatir a los ladrones, sino que se tenía que cambiar las leyes de nuestras comunidades. Entonces, reivindicando la cultura y los valores de los pueblos ancestrales que buscaban justicia para todos; y, asumiendo como paradigmas a Jesucristo, Túpac Amaru y al amauta José Carlos Mariátegui las rondas empezaron a autogobernarse que en la práctica significaba desafiar al sistema impulsado por los que mandaban y siguen mandando en el país.
Esta digna actitud les valió a los campesinos cárcel, persecución y asesinatos por de la represión de los poderes económicos.
2. Las rondas son autónomas desde su creación, incorruptibles por su forma de organización en base a la democracia directa; por lo tanto, jamás apoyaron a ningún gobierno de derecha implementador del capitalismo salvaje; ya que, sus principios y su visión de la vida son incompatibles con cualquier sistema político, económico y social que denigre y explote al ser humano o destruya a la Madre Tierra. Por lo tanto; las rondas jamás permitiremos que engañen a nuestros hermanos diciendo que la corrupción es culpa de cuatro bandidos como dice el delictivo Grupo Comercio, vocero mediático de la CONFIEP. La corrupción es producida por el modelo neoliberal que es el modelo de la derecha, que ha permitido a los monopolios económicos acumular, robar, tanta riqueza, riqueza que es de todos los peruanos.
No nos mientan, la corrupción es hija del sistema, las corrupciones son ustedes.
3. En ese sentido; el pueblo peruano debe saber que la corrupción no solo es de Odebrecheth, esta trasnacional es tan corrupta como Yanacocha, El Comercio, LAN Chile, Telefónica, es más es socia de casi todos los grupos económicos; es decir, todos los monopolios económicos ingresaron a operar en nuestro país coimeando a los mafiosos gobiernos de turno. No olvidemos que esos gobiernos fueron Fujimori y su hija Keiko, Toledo, Alan García, Ollanta y ahora PPK; todos deben estar en la cárcel. La derecha corrupta y vende patria, organizada en la CONFIEP, quiere salvar al Fujimorismo o presenta supuestos rostros nuevos como el moradito Guzmán para que siga engañando al pueblo y sigan ganando elecciones para gobernar el país, todos son los mismos choros, son dinosaurios maduros o bebés, no nos dejemos engañar.
No olvidemos que a Toledo también lo presentaron como el salvador.
 4. Hermanos; a las rondas, la experiencia nos enseña que la lucha contra estos bandidos y sus monopolios no es suficiente; la lucha tiene que ser contra el sistema neoliberal, contra esa vieja república que nos impusieron los herederos de la colonia, contra la constitución política del 1993, impuesta por la dictadura de Fujimori y su hija Keiko, que es la que legaliza este sistema que tanto daño le ha hecho a nuestra patria. Hermanos la salida pasa por impulsar un sistema político económico y social distinto que se preocupe principalmente por el bienestar de todos los seres humanos en buena relación con la madre tierra.
Entonces una Nueva Constitución con nueva hecha por el pueblo, para refundar la república y cambiar el sistema neoliberal es urgente.
5. Finalmente; llamamos a todas las fuerzas sociales y políticas del país que buscan cambiar el sistema, cambiando la constitución de la dictadura, para recuperar la riqueza del Perú para todos los peruanos a movilizarse con fe puesta en la victoria. Hermanos, así como capturamos a ladrones chicos y cambiamos las formas de organización de nuestras comunidades; estamos seguros que unidos, a lo largo y ancho de nuestra patria, cambiaremos el sistema neoliberal y capturaremos a los ladrones grandes y los haremos pagar por sus fechorías con trabajos forzados y a pencazo limpio en las plazas públicas.
¡QUE NO TE ENGAÑEN, LA CORRUPCIÓN ES HIJA DEL SISTEMA NEOLIBERAL!
¡FUERA LOS MONOPOLIOS ASESINOS, SUS MEDIOS MENTIROSOS Y SUS PARTIDOS CORRUPTOS!
 ¡POR NUEVA CONSTITUCIÓN PARA NUEVA REPÚBLICA!
 ¡VAMOS AL LUCHAR POR LA REGENERACION MORAL ¡
¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS RONDAS NO SE VENDEN! Lima 04-03 del 2017.

Santos Saavedra Vásquez: Secretario de Organización de la CUNARC-PERU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario