jueves, 30 de marzo de 2017

Venezuela rechaza categóricamente el comunicado de Perú que condena "golpe democrático"
La canciller Delcy Rodríguez calificó de injerencista el pronunciamiento del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski respecto a la situación que se vive en Venezuela..

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó categóricamente el comunicado del Perú por la disolución del Congreso de dicho país, calificando de injerencista la posición del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
A través de su cuenta de Twitter, la canciller venezolana criticó que el Gobierno peruano se pronuncie sobre un asunto que es “jurisdicción interna venezolana”. Asimismo, señaló que esto representa un "apoyo a los sectores violentos y extremistas".

Además, Rodríguez lamentó que las autoridades peruanas “se dediquen a agredir a Venezuela” en medio de los problemas que vive el pueblo peruano producto de los huaicos y lluvias en diferentes zonas del Perú. 

Finalmente, la canciller venezolana denunció “el concierto de la derecha regional para atacar el sistema democrático venezolano”.

Cabe recordar que este jueves se dio a conocer la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que asuma funciones de la Asamblea Nacional (AN), en lo que representa un golpe a la democracia. Ante ello, el Gobierno peruano condenó estos actos y decidió retirar de manera definitiva a su embajador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario