jueves, 2 de marzo de 2017

Fiscalía podría incluir a Mendoza en indagación a Nadine

Investigación es por presunto lavado de activos

Siempre que aparezcan nuevos indicios como correos electrónicos y fotografías
El fiscal Germán Juárez Atoche, a cargo de la investigación contra Nadine Heredia y su entorno íntimo por lavado de activos, no descartó incluir más adelante a la ex congresista Verónika Mendoza Frisch.
“No resulta factible comprender a la parlamentaria Verónika Mendoza Frisch dentro de la investigación preparatoria a desarrollarse por esta Fiscalía Especializada (…), circunstancia que podría cambiar si es que dentro del desarrollo de la investigación preparatoria se conociese objetivamente hechos que ameritasen su comprensión, lo que obviamente conllevaría a ampliarse la indagatoria formalizada”.
Según el portal Manifiesto.net.pe fuentes de las Segunda Fiscalía Supraprovincial contra el Lavado de Activos revelaron que Juárez evalúa con detenimiento los nuevos indicios surgidos en los últimos meses, como los tres correos electrónicos que Mendoza dirigió en el 2007 al ex embajador del Perú en Caracas, Luis Raygada, lo que demostraría su estrecha relación con el partido acusado de recibir dinero de la empresa brasileña Odebrecht.
Ese despacho fiscal también está al tanto de que el nombre de la ex candidata presidencial del Frente Amplio ha surgido en anotaciones manuscritas en las páginas de las agendas junto al de Ronal Barrientos, Jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico (ONGEI) durante el régimen humalista, como responsables de la formación política, de acuerdo a las fuentes.
Raygada señaló hace unos días que Mendoza “era la asistenta directa” de Nadine. Indicó que eran “muy amigas”, unas “colaboradoras muy estrechas”.

“Verónica falla al no decir las cosas como son. Ella era parte del grupo de Nadine Heredia y Ollanta Humala y resulta infantil negarlo“, agrega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario